Vídeos de Linkin Park que todo verdadero fanático debe ver

Mejores vídeos de Linkin Park

0

Vídeos de Linkin Park que todo verdadero fanático debe ver

Vídeos de Linkin Park que todo verdadero fanático debe ver. A los fanáticos del rock y grunge de los 90; no les cayó bien la noticia relacionada a la muerte de Chris Cornell. Quien lideró bandas emblemáticas como Sound Garden y Audioslave, y dejó este mundo por su cuenta. Pero las malas noticias no pararon ahí. La semana pasada el mundo de la música sufrió; perdió una de las voces que marcó a toda una generación. A la edad de 41 años, Chester Bennington; vocalista principal de Linkin Park, decidió suicidarse en su residencia de Palos Verdes, en California. Con su partida, dejó un legado que habla por sí solo. Si quieres recordarle, aquí tienes los vídeos de Linkin Park que todo verdadero fanático debe ver.

En 1996, inició la historia de la banda, cuando se formó en Los Angeles. Tuvo influencias directas de agrupaciones que estaban consolidadas dentro de los géneros que tocan. Algunas de las bandas son  Korn, Deftones, P.O.D. y Papa Roach, por mencionar sólo algunas.

Los integrantes iniciales fueron Mike Shinoda (voz), Rob Bourdon (batería) y Brad Delson (guitarra). Posteriormente se integraron Joe “Mr.” Hahn (tornamesa y samplers) y Dave “Phoenix” Farrell (bajo). En los inicios la voz principal corría a cargo de Mark Wakefield y surgió la banda Xero. Sin embargo, al no conseguir un contrato, Wakefield decidió abandonar el proyecto. Pero, no pasaría mucho para que un chico de nombre Chester Bennington; estuviera dentro de los solicitantes a ocupar el lugar que Mark había dejado.

Chester Bennington

Vídeos de Linkin Park que todo verdadero fanático debe ver

No entró como novato. Tenía experiencia de su anterior banda; Grey Daze, por lo que su voz ya estaba educada y lista para grabar con los demás integrantes. Xero pasó a llamarse Hybrid Theory, pero por cuestiones legales con otro grupo, tuvieron que pensar en una tercera opción. En honor a Lincoln Park; lugar donde la vaya ensayaba, decidieron el nombre con el que llegarían al estrellato: Linkin Park.

La música que producía la agrupación, no era tan agresiva como la de sus similares. Pero tenían una sonoridad inconfundible con el resto de lo que había en la radio. En todo caso; Linkin Park marcó a una generación con su estilo musical, pero sin perder nunca su sello, que en gran medida se lo debía a la potente voz que poseía Chester. . Es por eso que en esta lista se enumeran los vídeos de Linkin Park que todo verdadero fanático debe ver.

“Waiting For The End” [2010]

El vídeo proviene del disco A Thousand Suns. Esta canción inicia con planos de Mike Shinoda; mientras rapea animosamente, seguido en los coros por Chester en un ritmo tranquilo.


“Breaking The Habit” [2003]

Esta grabación, a simple vista, se diferencia de las demás, por su técnica de elaboración: animación. En él puede verse a la banda tocar (en versión de sketch) y una historia contada de “atrás para adelante”. Una propuesta diferente para romper el esquema de lo común.


“Faint” [2003]

El tema de “Faint” es épico, así como una de las canciones más populares de Linkin Park. El vídeo es sencillo; le. Muestra a la banda mientras ofrecen un “concierto” iluminado por lámparas gigantes.


“Crawling” [2001]

La grabación narra una historia; sobre una chica que e encuentra dentro de una relación destructiva. Quienes observen el vídeo podrán notar cómo intenta escapar de su vida. Bennington, con un estilo noventero de bad boy, ameniza con letras “oscuras” y con un final esperanzador.


“What I’ve Done” [2007]

Sin duda alguna jamás olvidarás este tema. La canción fue escogida para la banda sonora de Transformers; en el vídeo no se aprecian escenas de la cinta. Sino un collage de eventos y figuras emblemáticas que han marcado a la humanidad de forma nociva.


“In The End” [2001]

“In The End” es la canción más emblemática de Linkin Park. Filmado en el desierto de California, el clip muestra a la banda en un escenario surrealista mientras una ballena voladora pasea en un paisaje semidesértico.


“Numb” [2003]

Numb es una canción con sonido y lírica con una carga melancólica. Pero exponencialmente potente retoma un poco la narrativa de “Crawling“. El vídeo abarca el tema de los problemas familiares y sociales, principalmente el bullying que sufre la protagonista.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.