Música Electrónica

0

Qué es la música electrónica

Qué es la música electrónica. Se define como la composición de sonidos creados por medio de instrumentos electrónicos, como sintetizadores, sampleadores y ordenadores. Este género musical surge a finales del siglo XXI y a principios del XX. El sonido de la música electrónica se produce con la la ejecución de medios electromecánicos.

Historia de la música electrónica

Se dice que los pioneros de la música electrónica fueron Ron Grainer y Delia Derbyshire, en 1963 crearon en un taller radiofónico las primeras melodías electrónicas, soundtrack de la serie televisiva Doctor Who (1693-1989).

Este género se asociaba con la manifestación de la cultura occidental. Al final de los años 90, se desencadenó la producción de la música electrónica por la facilidad de tecnológica. La música electrónica manifiesta varias técnicas que incluyen formas de música cultura experimental hasa formas urbanas como el dance

El nombre designado a este género o a su música plural, electrónico, no es precisa y rara vez es utilizada por los artistas, puesto que cubre múltiples géneros, subgéneros, estética para algunos y para otros son simples sonidos que perturban. Desde mediados de 1950 para describir las distintas experiencias en los centros de investigación y estudio, se habla de electro en Francia,  Elecktronische Musik en Alemania, música de la cinta en Estados Unidos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.