0

Qué es el Reggae

¿Qué es el Reggae? es un estilo musical que se origina en los años 60 cuando el Rocksteady tomó popularidad, tomando a este como base y sumando el  Rhythm & Blues, Ska, Calipso y la música tradicional africana, dio origen a este género.

El reggae empezó su apogeo desde los años 50 hasta hoy en día. Los cimientos de este género con mezclas de diferentes instrumentos hace de su lírica una melodía única.

El impulso de las discográficas fue la fuerza de este género, y al combinarlo con otros sonidos se hizo popular. Tomó más fuerza y fama con la originalidad del inglés y eso ayudó a la fidelización de su público internacional.

.

Reggae

El reggae abarca una estética y magnífica solides en sus mensajes considerándose en el rastafarismo. La moda de esta tendencia musical es llevar el cabello en forma de rastas. No es un look que hace referencia al consumo de cannabis.

Breve historia del Jazz

El Jazz nació en Jamaica como religión a partir de las distorsiones comprensivas de las doctrinas planteadas por Marcus Garvey.

La creencia de volver a África fue confusa sobre la coronación de Haile Salassie, rastafari. Es decir, la venida de Dios a la tierra para liberar a los sometidos.

El sonido del jazz se compone por combinaciones rítmicas cuya base es el beat. En esta instrumentación figuran el teclado, órgano hammond, batería, trompeta y teclado. Instrumentos de origen étnico para mezclar la armonía sonora.

La lírica del raggae se pronuncia en contra del racismo y toda manifestación de discriminación, además de presentar un alto contenido político y social. Cabe destacar que muchos de sus representantes han difundido contenido religioso, ello no quiere decir que este género sea la música de la religión rastafari. El reggae es la música popular más escuchada de Jamaica, en su esencia expresa sentimientos del gueto y los desposeídos.

Tratar de desentrañar el reggae en el más puro estado puede ser complicado. Descendientes y predecesores de este género han aportado, adaptado, modificado, deteriorado y comercializado más de un concepto, de hecho los caminos fueron tomando bifurcaciones y creciendo para mantener aspectos en común. Reggae y rastafarismo ya no van de la mano y quizás la muerte de Bob Marley ha sido lo que transformado en leyenda imperdible y en el más fiel exponente.

Principal exponente del reggae

Robert Nesta Marley Booker, también conocido como el “Padre del reggae”, su nombre artístico es Bob Marley, cantante, compositor y talentoso guitarrarista, inició su carrera musical a mediados de la década del 60 en Jamaica (6 de febrero de 1945 – 11 de mayo de 1981).  Uno de sus mayores éxitos es Buffalo soldier y Could you be loved, sú música y estilo será recordado por todos los tiempos como la leyenda del reggae.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.