0

Qué es el pop

Qué es el pop. Se conoce como un género que vincula varios sonidos. Surgió a finales de los años cincuenta. Este estilo musical cuenta con valores, ideas y tendencias e introduce elementos de otros estilos como rock, urbano y baile.

Aunque hay matices que definen el pop, tal como la duración media o corta de canciones, escritas en formato sencillo empleando la estructura de estribillo y estrofa, así como la secuencia repetida de estribillos, haciendo las canciones melódicas y un tanto pegadizas.


El pop se conoce también como power pop. Este género combina tambores, guitarra acústica, piano, teclado y sintetizadores. También, cajas de ritmo, instrumentos electrónicos, el saxofón, la armónica y la voz.

El objetivo del pop es ser agradable y movido. Su sonido es de mejor calidad en lugares de profundidad artística. Por lo general, se considera como un estilo grabado comercialmente con fines de una audiencia masiva

Historia del pop

Al pasar los años, como todo, el pop evolucionó y absorbió influencias de la mayoría de otros géneros de música popular. Se inspiró en los sonidos y estilos de la balada musical para moldearse hasta lo que conocemos hoy en día, tomó el soul y góspel e incorporó el uso de las armonías vocales, del country, jazz y el rock en su instrumentación, del dance su tempo, de la música electrónica su acompañamiento, de la música clásica su orquestación y del hip hop matices rítmicos, y por último introdujo pasajes hablados del rap.

Máximo exponente del pop

Michael Joseph Jackson, conocido en el mundo como el rey del pop, fue un cantante, bailarín y compositor americano de música pop y sus derivaciones, alcanzó cerca de 80 récords por múltiples motivos y fue incluido en el Libro Guinnness de los récords en varias ocasiones, entre ellos por ser el cantante más premiado en la historia de la música, aquí tienes una muestra de su más grande triunfo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.