Indie Rock

Género musical que se originó en el Reino Unido y Estados Unidos en la década de 1980

0

Qué es el Indie Rock

Qué es el Indie Rock. Hoy en día escuchamos a menudo ese término. Eso se debe a que la palabra y su estilo están de moda. En este artículo encontrarás el origen, los matices, características sobre la música Indie.

La terminología Indie tiene su origen en la palabra independiente. El Indie llega a su público por sus propios medios, es decir, sin un sello discográfico. El Indie inició siendo una manera de hacer música. Terminó mutando en un género propio que engloba diferentes subgéneros. Al transcurrir la historia, a su vez la música ha ido desarrollando múltiples estilos musicales.

Qué es el Indie

Esta transformación es en gran parte, a los factores sociales de la época. En respuesta musical se determinó que un estilo evoluciona a lo largo del tiempo dando lugar a uno nuevo. No están arraigados en una marca en particular ni en determinado género.

Origen del Indie Rock

El Indie rock se originó en Estados Unidos y el Reino Unido en la década de 1980. En su diversidad musical, presenta múltiples sub-géneros en los que figuran post-rock, math rock, indie pop, space rock, entre otros.

Este género musical y sus derivados apoyan el “hágalo usted mismo” DO IT YOURSELF. Son diversas las influencias y estilos de los artistas, entre ellos el punk, el rock psicodélico, y el rock. El rock alternativo y el Indie Rock se usan por instinto en la década de 1980. Después de 1990, se usaba el término para referirse a las bandas que no persiguen o alcanzan el éxito comercial.

El portal inglés Allmusic considera que el Indie Rock incluye varios estilos que son sensibles, meláncolicos, demasiada soñadora y hasta con cierto punto pop. Unidos por un sentimiento más allá de intereses musicales. Varios países han desarrollado características del indie, surgiendo con la popularidad suficiente para sobrevivir en cualquier parte.

Bandas más populares de Indie Rock

Las bandas más populares de Indie Rock las podrás observar en este espacio hipster para los amantes del indie rock. Dentro de este listado figuran 10 bandas que son:

  1. Arcade Fire
  2. Broken Bells
  3. Cage The Elephant
  4. The Black Keys
  5. Florence + The Machine
  6. Foster The People
  7. Chvrches
  8. The Shins
  9.  Phoenix
  10. Tame Impala

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.