10 músicos millennials que debes escuchar para volver a creer en esta generación

0

10 músicos millennials que debes escuchar para volver a creer en esta generación

10 músicos millennials que debes escuchar para volver a creer en esta generación. Quizás sea un poco forzado, o tal vez carezca de sentido; agrupar a un grupo de personas tomando como referencia el período de tiempo en el que nacieron y crecieron. La juventud de ahora, por supuesto, es distinta a la de hace décadas. Las aspiraciones globales y los ideales sociales e históricos se han ido modificando.

Los recursos y las herramientas que han tenido ciertos grupos en determinado contexto; se pueden identificar que componen a una denominada generación Z. También conocida como generación del milenio o millennials; quienes con frecuencia se aferran a la idea de que todo es culpa de sus padres.

10 músicos millennials que debes escuchar para volver a creer en esta generación

Se considera millennial a todo individuo nacido a finales de la década de los 80 y hasta el año 2000. Es decir, la generación de jóvenes de momento y treintañeros de la actualidad. Testigos de las fluctuaciones de paradigmas tecnológicos, ideológicos y sociales; no conformes con todo.

El desencanto es el común denominador esencial de los millennials. Su comportamiento indica que no creen en la democracia; y algunas proyecciones hacia el futuro no son alentadoras para ellos. Pero más allá de eso, en los últimos años la música ha experimentando nuevas fronteras. No resulta extraño que la tecnología haya jugado un papel fundamental; y que varios exponentes, con su estilo y sus múltiples influencias, hayan irrumpido en la escena.

A continuación, 10 músicos millennials que debes escuchar para volver a creer en esta generación.


Tei Shi

Valerie Teicher es originaria de Argentina, nació en Buenos Aires. Tei Shi es su nombre artístico; es na cantautora y productora de padres colombianos y criada en Canadá. Sus composiciones de indie pop han construido su carrera en el mundo de la música.

Cosmo Pyke

Así es, tal como parece, Cosmo Pyke; es su verdadero nombre. Es un multiinstrumentalista, compositor y modelo londinense de apenas 18 años.  Su EP Just Cosmo, una mezcla de indie lo-fi, muy suave, con influencias pop, soul y hasta de reggae.

SZA

Su nombre es Solána Imani Rowe, nació en San Luis, Misuri, en noviembre de 1990. Estudió artes liberales y comenzó a componer a temprana edad; influenciada por diversos sonidos, como Billie Holliday, Red Hot Chilli Peppers, Wu-Tang Clan Björk. Su estilo ecléctico bebe de las fuentes del soul, el R&B alternativo y el rap.

Vince Staples

El universo del rap americano alberga muchos talentos. Vince Staples es uno de ellos. Nació en 1993, en Long Beach, California. Su habilidad para rapear llamó la atención de productores alternativos.

King Krule

Archy Marshall, nació en el Reino Unido, en 1994. Después de pasar por varios institutos, empezó a comer canciones junto con algunos amigos. Antes de hacerse llamar King Krule, un juego de palabras en homenaje a la película King Creole; es difícil catalogar su música, que tiene un sonido melodioso, muy suave, aderezado con su altos y bajos.

Arca

Alejandro Ghersi, su nombre artístico es Arca, nació en Caracas, Venezuela, en 1989. Estudió piano desde muy joven; pero ya bien entrado en su adolescencia se interesó por los sintetizadores.

Earl Sweatshirt

Thebe Neruda Kgositsile nació en Los Ángeles, California, en febrero de 1994. Es uno de los jóvenes más talentos  salidos del colectivo Odd Future, liderado por Tyler The Creator. Su álbum solista Doris (2013) lo situó entre los mejores productores e intérpretes de la escena.

Amandla Stenberg

Su nombre es Amandla Stenberg, conocida como Rue en The Hunger Games. A partir de ahí, la artista ha estado en cintas y series; pero su etapa más reciente ha sido la música. Stenberg se ha declarado abiertamente bisexual y una feminista comprometida.

ANIA

Es una estrella del pop; sobrina del cantante español Alejandro Sanz. Esta artista combina el pop con otros estilos musicales; haciendo que la lírica y sonidos estén cargados de emociones.

Jaden Smith

El mundo recuerdo la emblemática serie de los 90: El príncipe del rap; protagonizada por Will Smith. Mucho ha pasado desde entonces, se casó Jada Pinkett Smith, con la que ha tenido y criado dos hijos: Jaden y Willow. El primero, , se ha fraguado una carrera como rapero. En su más reciente producción, Syre, que verá luz en los próximos días, deja colar su obsesión con el Hombre Murciélago en el sencillo “Batman”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.